Acerca de DAA

Hola,

Gracias por su interés. Con la confianza y visión de nuestros clientes, D’Alessandro & Asocs hace arquitectura de ideas innovadoras. Estratégicamente asociados a Constructora LEXCO, somos una firma aun joven, que propone, desarrolla y ejecuta soluciones integrales de vanguardia que respondan sensiblemente al presupuesto y expectativas de nuestros clientes, así como al medio sociocultural y natural que incide en cada encargo.

Aparte de su experiencia continua en el desarrollo de proyectos de alcances considerados estándar, El arquitecto Jesús D’Alessandro lleva paralelamente desde el año 2005 participando en proyectos y desarrollos multidisciplinarios de mayor escala. Bajo los conceptos del diseño participativo, en los que interviene más de un propietario con sus representantes y analistas, ha conducido arquitectónicamente los procesos de diseño y desarrollo para:

CEDIMAT (Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, Laboratorio y Telemedicina), Ensanche La Fe-Santo Domingo. Diseño de la nueva Ala Este de CEDIMAT que alberga los departamentos de Neurociencias, Gastroenterología, Esterilización, Seguros y administración. 3,200-4,000m2 de construcción. Período 2011-a la fecha.

Sociedad Marina Puerto Bonito, Segunda etapa de desarrollo de Masterplan del proyecto Playa Bonita Beach Residences, Las Terrenas-Samaná. 321,000m2 de desarrollo, y cinco productos inmobiliarios que suman alrededor de 7,000m2 de construcción. Período: edificios 2007-a la fecha; gestión y desarrollo de Masterplan 2010- a la fecha.

Auditorio IBI (Iglesia Bautista Internacional), Ensanche Carmelita. 16,000m2 de desarrollo y 3,250m2 de construcción. Período 2005-2012

Santo Domingo Motors, (en sociedad con Arq. Lawrence Bertrand/Constructora BETA) Facilidades Equipos Diesel de Santo Domingo Motors, Autopista Duarte. 10,000m2 de desarrollo y 4,500m2 de construcción. Período 2006-2007

Nuestro estudio cuenta con el apoyo de las plataformas de trabajo de Autodesk desde 2010, y específicamente, comenzamos a implementar y adoptar la plataforma de Revit Architecture desde el 2012. Con Revit, desarrollamos nuestros proyectos usando la tecnología BIM (Modelado con Información de Edificio o “Building Information Modeling”), que entre otras ventajas suma precisión en los gráficos y ahorro de tiempo y recursos en el proceso, además Revit nos permite potenciar el trabajo en equipo, proveyendo estructuras IPD (Elaboración Integral de Proyecto o “Integrated Project Delivery”) para una dinámica de trabajo participativo en el que todos los sectores que inciden en el proceso de diseño y construcción participan, consultan y actualizan en tiempo real el proyecto. Este equipo incluye no solo al propietario o propietarios del proyecto, sino que también tiene espacio para el futuro gerente de planta del proyecto, quien usará la información modelada para optimizar su labor durante la vida útil del edificio o del complejo.

¿Desea alguna información adicional? Queremos servirle, por favor escríbanos a la dirección contacto@daarq.com o contáctenos al 809-712-8385.

Atentamente,

D’Alessandro & Asocs

Local LEXCO, C/Los Restauradores #5, Arroyo Hondo-Santo Domingo

República Dominicana